top of page
  • carolinaalegria6

Selección de estructura y libro

1949 Eames House- Charles and Ray Eames


Al mencionar en la clase que todos los muebles en este edificio son de IKEA, captó inmediatamente mi interés. Este concepto implica la introducción de accesibilidad a la arquitectura de manera eficiente y económica. Después de investigar más detalladamente en la página web de la Fundación Eames (eamesfoundation.org) y descubrir que se conoce como Case Study House No. 8, comprendí que su objetivo era crear un espacio adaptable, en constante cambio para satisfacer las necesidades del usuario y simplificar su vida. Se trata de diseñar pensando en las necesidades futuras del usuario. Esto me intrigó porque en mi propio espacio, hay una yuxtaposición entre dónde deberían estar las cosas y dónde las coloco para mayor comodidad y utilidad. Por estos motivos, elijo estudiar más a fondo la Casa Eames de 1949, diseñada por Charles y Ray Eames.


An Engineer Dreams- Peter Rice

He optado por el libro "An Engineer Dreams" de Peter Rice. Inicialmente no me atrajo debido a mi percepción inicial de la portada, que sugirió la posible presencia de un lenguaje técnico exigente, mucha precisión léxica y en general, una lectura tediosa. No obstante, al investigar el contenido a través de diversas fuentes, aprecié la presencia de estructuras dinámicas en la obra, lo cual sugiere la posibilidad de un aprendizaje ameno. A pesar de representar un reto en cuestiones estructurales, considero que esta elección me proporcionará la oportunidad de respaldar de manera más original y creativa mis ideas.

11 views0 comments

Recent Posts

See All

Ordering: Eames House

La Eames House, también conocida como la Case Study House No. 8, es un ícono del diseño moderno y un excelente ejemplo de cómo el...

コメント


Post: Blog2_Post
bottom of page