top of page
  • carolinaalegria6

Sistema Material: Su importancia

En el post pasado se discutió en detalle el sistema espacial y como éste consiste de definir, distribuir y componer un espacio. Ahora estaremos elaborando sobre el sistema material, que consiste de la transmisión de cargas estructurales de los elementos, al igual que de los controles climáticos del crecimiento. El sistema material se basa en la composición y acciones al que es sometido. Tiene tres objetivos focales, los cuales son: la estabilidad, la comodidad, y su estática y resistencia.

El sistema material establece que todo edificio que está compuesto por elementos materiales es sometido a acciones mecánicas. Estas fuerzas incluyen el peso propio, las cargas móviles, las puntuales y también toma en consideración el impacto climático. Junto a estas fuerzas, el edificio también tiene ciertos aspectos que debe cumplir para garantizar su efectividad. Tiene que ser protegido del agua y luz solar, necesita controlar la ventilación, la transferencia de energía, y la transferencia de sonidos. Estos conceptos todos revuelven alrededor de los tres puntos focales al momento de crear una edificación tomando en consideración el sistema material.

La estabilidad es un aspecto muy importante ya que es necesario que la estructura soporte sea consistente, duradera y estable. La comodidad es otro objetivo que se busca obtener para garantizar satisfacción y que cumpla con la más alta exigencia de modo visual. Sin embargo, ninguna estructura puede ser débil así que se le dedica mucho pensamiento a la estática y estudio de la resistencia y comportamiento de los materiales utilizados y al proceso de construcción ejecutado. Sin estos tres objetivos, una estructura no estaría correctamente y completamente establecida, dejaría muchos puntos claves que desarrollar.

Sin tomar en consideración el sistema material, junto al sistema espacial, muchos componentes necesarios para una estructura no estarían presentes. Desde problemas técnicos con cargas móviles, a situaciones controlando la ventilación, a circunstancias no favorables con la estabilidad y resistencia del edificio. Todo debe de estar correctamente pensado, desarrollado y establecido, desde los elementos usados hasta su comportamiento con sus alrededores. Por esto es necesario entender el sistema material y poder aplicar esos conocimientos al momento de crear un proyecto nuevo.

5 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page